Acusado de agredir a su esposa, J.M.M.P. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia San Pedro de Seyé.
La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 95/2023, mismos que fueron suficientemente probatorios para que la Juez de Control del Segundo Distrito dictara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgara un plazo de tres meses para continuar con la indagatoria.
Durante la audiencia previa, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado seis de julio, cuando el imputado ingresó al predio ubicado en la citada colonia, donde ejerció actos abusivos en agravio de su esposa, a quien le causó lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, de acuerdo con la valoración de peritos del Servicio Médico Forense de la FGE.
Por último, se revisó y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.