Tras ejecutar actos abusivos de poder en agravio de su hermano, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos e imputó a R.O.M.P. por el delito de violencia familiar, denunciado después de los hechos ocurridos hace unos días en la colonia Guadalupana de esta ciudad de Mérida, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 290/2024, los hechos se registraron el pasado 28 de julio en el domicilio ubicado en la calle 195 de la citada colonia, en donde el acusado ejecutó dichos actos abusivos y lanzó piedras en contra del predio de su hermano, sin importarle que estuvieran en el interior la esposa del denunciante y una menor de edad, motivo por el que fue detenido.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control declaró la legalidad en la detención del acusado y posteriormente los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó la duplicidad del plazo para resolver su situación, por lo que se programó la continuación de la audiencia el próximo cinco de agosto.
Por último, antes de finalizar la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.