Acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones, ocurridos en la localidad de Homún, M.S.L. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 13 de febrero, en un predio ubicado en la citada localidad, donde el encausado golpeó a la víctima menor de edad con una cadena de acero causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días, según lo determinado por un especialista de la Fiscalía.
Cabe señalar que no es la primera vez que agrede al menor, pues frecuentemente lo agredía y amenazaba, por lo que fue turnado a la Fiscalía donde se integró la carpeta que derivó en la causa penal 32/2024.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito presentaron los datos de prueba para resolver sobre la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso del imputado. Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de concluir con la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.