Tras protagonizar un hecho de tránsito registrado el viernes pasado en el Periférico de Mérida y en el que fallecieron siete personas y ocho más resultaron lesionadas, J.S.C.V, fue vinculado a proceso, acusado por los delitos de homicidio, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), el chofer del tráiler deberá permanecer en prisión, luego de ser evaluadas las pruebas presentadas.
En la audiencia celebrada este día, los fiscales de litigación establecieron que el pasado 30 de julio el vehículo tipo Urvan, habilitado para transporte público circulaba en la lateral de periférico y a la altura del kilómetro 10, al intentar incorporarse al arroyo central, fue impactada por el tráiler conducido por el imputado, provocando que ambos vehículos salieran de la vía.
El resultado del hecho fue la muerte de siete personas y ocho heridos con lesiones que ponen en peligro su vida, a lo que se suman los daños de los vehículos.
Durante la audiencia celebrada este día, el Juez de Control decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delito y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar se resolviera la situación legal del encausado.
Antes de finalizar la diligencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual, tras ser valorada por la autoridad judicial, fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.