Acusado de violentar a su pareja y luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.P.M.E. fue imputado por los delitos de violación y violencia familiar, tras los hechos registrados en el fraccionamiento San Marcos de esta capital, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva oficiosa.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los documentos contenidos en la carpeta de investigación, bajo la causa penal 137/2024, por lo que luego de argumentar la vinculación, la autoridad judicial informó que la audiencia para determinar su situación jurídica se realizará este jueves.
De acuerdo a la indagatoria, pese a estar separado de su pareja por su conducta violenta, el imputado volvió al predio donde habita su víctima e incurrió en los delitos citados, cuando la siguió agrediendo física y verbalmente, incluso ejerciendo violencia para tener intimidad y al no lograrlo, en primera instancia le ocasionó lesiones con un cigarro, actitud que continuó meses después hasta imponerle la cópula haciendo uso de la violencia física y verbal, lo que derivó en la denuncia y seguimiento del caso, por lo que el sujeto fue presentado ante el Juez de Control correspondiente.
Al término de la audiencia, los fiscales de litigación solicitaron la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue otorgada, por lo que permanecerá privado de su libertad, durante todo el tiempo que dure el proceso.