Publicidad
InicioPoliciaA prisión acusado de feminicidio en grado de tentativa

A prisión acusado de feminicidio en grado de tentativa

Por causar lesiones graves a una mujer, S.M.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de feminicidio en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos en calles de la localidad de Ekpetz, comisaria de Tixcacalcupul, por lo que el acusado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En el desarrollo de la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, los fiscales de litigación imputaron el delito y expusieron los argumentos para vincular a proceso al encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 10 de mayo.

Tras los hechos ocurridos, los especialistas de la Fiscalía comenzaron con la indagatoria y establecieron que el pasado cuatro de mayo, el acusado manifestó insultos y amenazas en contra de la víctima en la citada localidad, donde utilizó un arma blanca para infringir heridas a la mujer, quien resultó con un trauma craneoencefálico que pone en peligro su vida, de acuerdo con la información reunida en la causa penal 42/2024.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que la Juez de Control, tras valorar los argumentos, otorgó la medida solicitada y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes