Por el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.I.P.C., detenido la víspera al ejecutarse una orden de aprehensión por parte de elementos de la Policía Estatal de Investigación y de la FGE, por los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Las Américas II, de esta ciudad de Mérida.
De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, el ilícito ocurrió en noviembre del 2019, cuando el encausado agredió sexualmente a la víctima de identidad reservada, en el interior de un predio del citado fraccionamiento, donde haciendo uso de la violencia física y moral le impuso la cópula.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado.
Los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la petición de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue otorgada de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.