Por hechos ocurridos en un predio del municipio de Muna, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a J.E.K.M. por el delito de abuso sexual equiparado agravado.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, se declaró legal la detención y se formularon los cargos dentro de la causa penal 98/2025.
Los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso; sin embargo, la defensa del imputado se acogió al plazo constitucional de 72 horas, por lo que la continuación de la audiencia fue programada para el próximo 30 de septiembre.
De acuerdo con la indagatoria, el acusado ingresó a una de las habitaciones donde se encontraba la víctima, menor de edad, y cometió actos de índole sexual en su contra, hasta ser sorprendido por la madre de la agraviada, quien dio aviso a la policía municipal, lográndose su detención.
Finalmente, esta representación social solicitó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y, tras valorar los argumentos expuestos, la Juez de Control concedió la solicitud y decretó dicha medida, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso penal.