Al concluir el juicio abreviado en su contra y tras la presentación de las pruebas periciales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), A.M.G.M. fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada cometido contra una menor de edad, por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 121/2023 el ahora culpable cometió actos lascivos y le impuso la cópula a la víctima quien tenía 11 años al momento de los hechos, aprovechándose de la confianza depositada en él, toda vez que era la pareja sentimental de la madre de la agredida.
En la audiencia, la autoridad judicial determinó que además de la pena privativa de libertad, el implicado deberá pagar la reparación del daño por estos hechos y se le prohibió acercarse a la menor por un período de tres años después de compurgar su pena de cárcel.
De igual forma, al indiciado se le suspendieron sus derechos políticos, se le amonestó públicamente y deberá participar en programas de reeducación integral.