Por el robo cometido con violencia el pasado miércoles en el domicilio de un sacerdote, a quien le ocasionaron serias lesiones, hoy fue detenido Ángel Gabriel “N”, probable responsable de esos hechos.
El individuo, de 20 años y de oficio pintor, habría irrumpido junto con otro sujeto en la casa del presbítero E. V. P., en la colonia Tixcacal Opichén, al poniente de Mérida.
Con base en la denuncia y en los datos de prueba reunidos por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ahora detenido y su acompañante golpearon fuertemente al religioso en la cabeza y en el cuerpo; lo amenazaron con hacerle más daño si los miraba.
Tras la golpiza, lo habrían amarrado de pies y manos con un cable, colocándole un trapo en la boca para evitar que gritara, luego lo arrastraron para encerrarlo en el baño.
Después de eso, los agresores se apoderaron de 62 mil 500 pesos en efectivo, un celular, documentos personales y otras pertenencias del cura.
Los agentes y fiscales investigadores pidieron al detenido a disposición del juez que libró la orden de aprehensión y continúan con las pesquisas para localizar y capturar al otro sujeto.
Detienen a sujeto que asaltó con violencia a un sacerdote en Tixcacal Opichén
