Tras herir a una persona, E.V.J.P. fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se quedará en prisión como medida cautelar.
El imputado fue presentado en audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, donde la autoridad judicial determinó que la audiencia de vinculación se realizará el próximo 22 de agosto.
De acuerdo con la indagatoria de la causa penal 330/2025 expuesta en audiencia por los fiscales de litigación, en las primeras horas del pasado ocho de junio la víctima se encontraba en calles de la comisaría Sierra Papacal cuando fue lesionado con un arma de fuego a la altura del abdomen, misma que detonó el encausado con la intención de privarlo de la vida, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.
Antes de finalizar la diligencia, esta representación social solicitó al Juez de Control la imposición de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.