Acusado de agredir a su hermana y a su padre, así como de causar destrozos en su casa, J.E.U.Ch. fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, tras los hechos registrados en la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur y la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por estos hechos, y tras la solicitud de los fiscales de litigación, el detenido permanecerá tras las rejas al determinarse la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la información contenida en la causa penal 269/2025, el pasado cuatro de mayo el imputado ejecutó actos abusivos de poder dirigidos a dominar, denigrar y agredir física y psicológicamente a su hermana y a su padre.
En determinado momento, J.E.U.Ch. golpeó una ventana con una mochila, la cual terminó rompiéndose, para luego lanzar varias piedras contra el domicilio.
Durante la audiencia, tras obtener la vinculación a proceso, las partes contarán con un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.