Agentes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron al profesor José Manuel D.V., acusado del delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, ambas de identidad reservada, ante la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Sexuales.
Según la carpeta de investigación, la víctima era estudiante de la Escuela Preparatoria Número 2 de la UADY, donde el acusado impartía clases.
Desde el inicio del curso escolar, el profesor mostró interés en la menor, a quien le ofreció apoyo académico para ganarse su confianza.
En octubre de ese mismo año, la joven aceptó la invitación. Al pasar por ella, el acusado portaba un cubrebocas y una gorra. En uno de sus encuentros el hombre la condujo a un motel, donde presuntamente abusó de ella.
Estos actos se repitieron en varias ocasiones, bajo amenazas para que no revelara lo sucedido. Finalmente, la víctima informó de los hechos a la dirección del plantel, lo que llevó a que su familia interpusiera la denuncia correspondiente.
Caso viral en redes sociales
En redes sociales el caso se dio a conocer en abril del año pasado, cuando la menor agraviada publicó el hecho en sus redes sociales, donde dio detalles de lo ocurrido y difundió que su agresor era un hombre recién casado y con una recién nacida.
También dijo que habría otras menores en la misma situación que ella. Incluso publicó presuntas capturas de pantalla de las pláticas entre ellos.
La orden de aprehensión fue emitida por la Jueza Primera de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida. Al acusado se le imputó el delito de violación agravada, cuya pena oscila entre los 8 y 25 años de prisión.
El sujeto estará preso durante el desarrollo del proceso, y su situación jurídica será determinada el próximo viernes.