Acusado de causar la muerte de una persona y daños a una motocicleta, J.I.I.C. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena ocurridos durante un percance vial, por lo que permanecerá en prisión como medida cautelar.
Al reanudarse la audiencia, el encausado fue informado que permanecerá bajo proceso tras ser valorados los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos el primero de enero.
En la audiencia celebrada ante una Juez de Control, los fiscales de litigación establecieron que el acusado conducía un vehículo automotor sobre la carretera ubicada en la localidad de Uayalceh, en el municipio de Abalá.
La indagatoria arrojó que en un momento dado el imputado perdió el control del vehículo y se impactó primero contra una motocicleta y un árbol, causando daños en ambos.
Al continuar su trayecto, el acusado impactó al ciudadano J.E.IC., quien perdió la vida a consecuencia de un politraumatismo, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Las partes involucradas dispondrán de tres meses para continuar la investigación que les permita esclarecer lo ocurrido en el percance vial.