La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano B.A.H. por los delitos de violencia familiar y crueldad animal, tras los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Las Américas II, de esta ciudad de Mérida, en agravio de su pareja y su mascota, por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 496/2024, ocurrieron el pasado 12 de diciembre, en el interior de un predio del citado fraccionamiento, en donde agredió física, psicológica y moralmente a su pareja, a quien insultó, amenazó y golpeo, así como también lastimó a su mascota, una canina a la que aventó contra un mueble, además de lanzarle una patada, motivo por el que fue detenido.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial calificó de legal la detención y a continuación los fiscales de litigación imputaron los delitos y argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 20 de diciembre.
Antes de dar por concluida la diligencia del día, los fiscales de litigación solicitaron la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso o se llegue a una sentencia del caso