Por los hechos ocurridos en la localidad de Mayapán, donde O.M.U.C. agredió física y psicológicamente a su esposa, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, quien quedará privado de su libertad en tanto se define su situación jurídica.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 107/ 2024, el incidente tuvo lugar el pasado cuatro de diciembre del presente año cuando el inculpado se encontraba junto con la víctima dentro de un domicilio en el municipio señalado, donde cometió las agresiones contra su cónyuge, por lo que finalmente fue detenido.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito con sede en Tekax, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, la cual fue concedida por la Juez, junto con un periodo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
Finalmente, se ratificó la medida cautelar otorgada durante la audiencia inicial, por lo que el acusado permanecerá en prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso en su contra.