La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de W.A.S.G. por el delito de violación equiparada agravada tras los hechos registrados en un predio del fraccionamiento Las Palmas de San Pedro.
Durante la audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Control del Primer Distrito, se desahogaron las pruebas suficientes para imputar al acusado y posteriormente, la Fiscalía argumentó la vinculación a proceso; sin embargo, el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la sesión continuará en fecha próxima.
Los hechos reunidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 156/2024, establecen que el 18 de febrero del 2023, el imputado quien es padrastro de la víctima, se encontraba en el domicilio de la colonia ya mencionada ubicada en Kanasín, cuando se acercó a ella mientras lavaba y se aprovechó de la confianza depositada, a raíz de esta situación y tras el uso de la fuerza logró abusar de la afectada.
Antes de finalizar la sesión judicial, los fiscales de litigación solicitaron la prisión oficiosa como medida cautelar, la cual fue otorgada durante todo el tiempo que dure el proceso.