Acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de identidad reservada y físicamente a la madre de la víctima, M.I.C.M. fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa y violencia familiar agravada, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva justificada.
Luego de los hechos ocurridos en el fraccionamiento San Marcos de esta ciudad, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó durante la audiencia los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 465/2024, los cuales fueron suficientes para que la Juez Primero de Control dictara el citado auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, cuando el imputado se encontraba en un predio del citado fraccionamiento, toda vez que tenía una relación con la madre de la niña, intentando imponer la cópula a la referida menor, lo cual no logró y al ser reclamada tal acción por parte de su pareja, la agredió física y psicológicamente hasta que llegaron agentes policíacos que lo detuvieron.
Antes de finalizar la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.