Por amagar con un arma a unos empleados y sustraer más de 900 mil pesos de un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Kanasín, C.A.C.H. y D.V.C. fueron imputados por el delito de robo calificado cometido con violencia, tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre del presente año, cuando los acusados ingresaron a una comercializadora de insumos alimenticios, donde amenazaron a los trabajadores para poder apoderarse del efectivo que se encontraba en una caja fuerte, de acuerdo a la información que consta en la causa penal 158/2024.
En la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación, la cual fue otorgada por la Juez, a la par de estipular dos meses para la realización de la investigación complementaria en este caso.
Los imputados deberán permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra, de acuerdo con la disposición de la autoridad judicial.