La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que E.Ch.Ch. fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Francisco I. Madero, cuando impactó con su auto a un motociclista.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, la Juez valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación, los cuales fueron suficientes para que se decretara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Conforme a la causa penal 382/2024, los hechos tuvieron lugar cuando el arriba señalado conducía su vehículo VW tipo Golf sobre la Avenida Circuito Colonias y al llegar a la intersección de la calle 28 en la colonia Francisco I. Madero, cambió bruscamente de dirección hacia su izquierda e invadió el carril de circulación opuesto sin ceder el paso a la motocicleta Carabela, a la que impactó lesionando a la víctima, quien falleció poco después a causa de las lesiones sufridas.
Como resultado de la audiencia, se aplicaron medidas cautelares diversas que deberá cumplir el acusado e incluyen presentarse a firmar los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares, la exhibición de una garantía económica que deberá pagar el imputado antes de la continuación de la audiencia inicial y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial.