Por cometer actos de agresión de tipo sexual contra una adolescente de 12 años de edad y de identidad reservada, I.E.C. y C.A.P.C. fueron vinculados por los delitos de violación equiparada agravada (3) y trata de personas, respectivamente, luego de la aportación de datos de prueba por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ambos permanecerán tras las rejas durante el desarrollo de su proceso.
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 437/2024, los hechos tuvieron lugar en diferentes días del pasado mes de abril del presente año, cuando el imputado I.E.C. agredió sexualmente a la víctima en tres ocasiones.
De la indagatoria se señala que el segundo acusado, C.A.P.C. fue la persona que sometió bajo amenazas a la joven a fin de que prestara dichos servicios sexuales en contra de su voluntad.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, misma que fue concedida por la Juez, quien de igual forma, otorgó tres meses para la realización de la investigación complementaria, así como también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.