Las autoridades de la isla, han confirmado que, tras el paso del poderoso hidro – meteoro en la nación, dejó a su paso el fallecimiento de por lo menos siete personas. Poco después de tocar tierra, este se degradó a tormenta tropical.
Mientras “Oscar” impactaba la isla, se presentó un apagón total del suministro eléctrico que se prolongó hasta por cuatro días. Posteriormente, se refirió que el servicio se habría restablecido hasta en un 70 por ciento. Trascendió que, una avería en la central termoeléctrica del país, habría provocado la caída del sistema eléctrico.
Mientras que, en todo el centro de la nación, oscilaba entre 40 y 60 por ciento. Por su parte, el presidente Díaz-Canel habría dicho que la cifra de fallecidos se habría incrementado a siete, el reciente martes 22 de octubre.
A pesar de que el ciclón tropical se había degradado a tormenta tropical, poco tiempo después de tocar tierra, provocó importantes daños materiales, previo a dejar el territorio cubano y recobrar fuerza, al reintegrarse a las aguas del Océano Atlántico.
Tan pronto como sea posible
En este mismo sentido, las autoridades han difundido, a través de redes sociales que tomarán acción, “tan pronto como sea posible, para iniciar la fase de recuperación”, en los territorios que impactó “Oscar”. Según se ha sabido, la inundación que a consecuencia se desencadenó, alcanzó niveles nunca antes vistos.
Crisis eléctrica
Según trasciende, se dice que Cuba padece desde hace años una crisis energética que se ha venido agravando en recientes semanas, por la carencia de combustibles fósiles, así como por las averías en las antiguas centrales termoeléctricas operantes.
Con información de Meteored