Por los actos cometidos contra su pareja sentimental, dirigidos a dañarla física y psicológicamente, E.I.U.C. fue vinculado por el delito de violencia familiar, tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerá privado de su libertad en tanto se resuelve su situación jurídica.
Los hechos que motivaron esta denuncia, plasmada en la causa penal 355/2024, ocurrieron el pasado 12 del presente mes, cuando el imputado se encontraba conduciendo su vehículo marca Volkswagen, en el que de igual forma viajaban como pasajeras, su esposa y dos de sus hijas menores de edad.
En determinado momento, el hombre comenzó a agredir a su pareja, lanzando golpes que la víctima intentaba evitar, ejerciendo así actos abusivos en su contra y por lo que finalmente fue detenido por elementos de la SSP.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, la cual fue conferida por la Juez, quien de igual forma otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.