La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que D.G.P.M. fuera vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y violencia familiar agravada, denunciados tras los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Fidel Velázquez de esta ciudad, en agravio de su esposa y su hija menor de edad.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio en el interior del predio ubicado en el citado fraccionamiento, en donde ejecutó actos abusivos en contra de ambas víctimas, quienes pidieron ayuda, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al acusado.
En el desarrollo de la audiencia, ante la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, esta representación social expuso los elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 273/2024, los cuales fueron suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y se otorgara un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.