La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano L.I.E.M. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en un comerció ubicado en la colonia Pedregales de Tanlum de esta ciudad de Mérida, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación social, los hechos ocurrieron el pasado tres de agosto, cuando el acusado se encontraba en el patio del comercio ubicado en la calle 43 por 32, donde se apoderó de un rollo de cable, mismo que es parte de los aires acondicionados instalados en el establecimiento, motivo por el que fue detenido momentos después y se comenzó con la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 300/2024.
Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito, se declaró la legalidad en la detención del acusado y posteriormente los fiscales de litigación formularon la imputación al encausado y argumentaron la vinculación a proceso, pero se solicitó que la situación del imputado se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que en audiencia posterior se definirá la condición legal del encausado.
Por último, antes de finalizar la diligencia, se expusieron los argumentos para sustentar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso y el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.