Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde A.J.S.S. alias “Chito”, fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y sentenciado a seis años y ocho meses de prisión por los hechos ocurridos en el mes de diciembre del 2022 en la colonia Amalia Solórzano de Kanasín.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), judicializada bajo la causa penal 60/2023, los hechos ocurrieron el cinco de diciembre de 2022 cuando el denunciante terminó su turno de trabajo en un centro nocturno ubicado en la citada colonia y al subirse a su vehículo para retirarse del lugar, fue atacado por el imputado con un arma blanca, quien posteriormente se dio a la fuga dejando lesionada a la víctima.
Durante el procedimiento abreviado celebrado ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, el sentenciado fue condenado además de la citada pena de prisión, al pago de la reparación del daño, recibió amonestación pública y se le suspendieron sus derechos políticos.