Acusados de los delitos de violencia familiar y violencia familiar equiparada, D.Y.L.C.G. y W.J.C.T., fueron vinculados tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en la colonia Manzana 115, de esta ciudad de Mérida.
En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación aportaron los datos reunidos en la causa penal 147/2024, los cuales fueron suficientemente probatorios de la existencia del delito y la autoridad judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Esta representación social estableció que los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el mencionado fraccionamiento, cuando la acusada y su pareja sentimental, ejercieron diversos actos abusivos contra tres menores de edad, quieren son nietos de la imputada.
Por último, antes de dar por concluida la audiencia, el Juez otorgó como medidas cautelares contra los implicados, quedar bajo vigilancia de la autoridad correspondiente, acudir a firma periódica ante el CEMC y la prohibición de salir del país, así como de acercarse a las víctimas o los testigos, mismas que estarán vigentes durante todo el proceso en su contra.