Acusado de los delitos de ataques peligrosos contra servidor público, portación de armas e instrumentos prohibidos, daño en propiedad ajena cometido contra institución pública y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de narcóticos, R.P.R.M., fue vinculado tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos registrados en la comisaría de Cholul.
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación sustentaron la vinculación a proceso, misma que fue otorgada por el Juez, quien de igual forma concedió un plazo de un mes con 15 días para la realización de la investigación complementaria.
De acuerdo a la relatoría de los hechos plasmados en la causa penal 261/2024, el acusado se encontraba en calles de la mencionada comisaría el pasado 10 de julio del presente año, cuando al ver a unos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a los que procedió a atacar verbalmente y después físicamente, con un desarmador.
Del ataque, el imputado causó daños al chaleco del uniformado, motivo por el cual fue detenido y tras una revisión preventiva, le encontraron en posesión de drogas con características de metanfetamina, cocaína y cannabis.
Finalmente, esta representación social solicitó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial y la cual estará vigente durante todo el proceso.