Acusado de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar, R.A.O.U. fue imputado, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó las pruebas necesarias, tras la denuncia de estos hechos ocurridos en el municipio de Acanceh.
En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, los fiscales de litigación justificaron la vinculación a proceso por los delitos previamente descritos, misma que también fue otorgada por la Juez en la misma audiencia, quien de igual forma concedió un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
De acuerdo con la relatoría de los hechos plasmados en la causa penal 116/2024, el acusado, que vivía en el mismo domicilio de la víctima, quien era su pareja sentimental, cometió actos de agresión física contra su persona el pasado siete de julio del presente año.
Ante ello, el padre de la mujer, quien se encontraba en el predio intentó interceder en su favor, lo que resultó en que él también fuera agredido por el imputado, actos que motivaron esta denuncia.
Finalmente, esta representación social solicitó y justificó que la medida cautelar contra el imputado fuera la prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial, por lo que deberá enfrentar su proceso tras las rejas.