InicioYucatánYucatecos hemos superado situaciones difíciles y ésta no será la excepción
Yucatecos hemos superado situaciones difíciles y ésta no será la excepción
Los yucatecos juntos hemos superado situaciones difíciles y ésta no será la excepción, afirmó el gobernador Mauricio Vila Dosal a los habitantes de los municipios de Yobaín y Dzemul, poblaciones que también resultaron afectadas con inundaciones a causa de las fuertes lluvias que dejó “Cristóbal” en su paso por Yucatán.
Al continuar con sus visitas a las zonas damnificadas por este fenómeno natural, Vila Dosal prosiguió con la distribución de paquetes alimentarios y pipas con agua potable para abastecer a la población más necesitada de estas demarcaciones, en donde reiteró que los yucatecos no están solos y que se les continuará apoyando.
“Vamos a echarle ánimo, vamos a unirnos, no están solos, ya nos hemos levantado de huracanes y también nos vamos a levantar de ésta, pero sólo si nos unimos y le echamos ganas. Sepan que estamos pendientes y estaremos colaborando con los Ayuntamientos, pero tengan la tranquilidad de que les vamos a estar apoyando”, subrayó.
El mandatario estatal expuso ante los productores agrícolas de Yobaín y Dzemul que las afectaciones ocurridas en sus sembradíos en estas localidades son parte de las más de 95,000 hectáreas afectadas y del 85% de cultivos perdidos en todo el estado.
A su arribo al municipio de Yobaín, acompañado del alcalde anfitrión Miguel Ángel May Vera, el Gobernador se encontró con los pobladores frente al comedor comunitario “Ko O Ten Hanal» para escuchar sus necesidades y anunció que el fin de semana próximo los productores del campo recibirán semillas de maíz e insumos para sembrar.
Vila Dosal caminó por el interior del comedor comunitario donde actualmente se sirven 1,200 raciones de comida durante todo el día, repartidas en 400 porciones para el desayuno, comida y cena respectivamente.