Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputados locales por los distritos 9, 8, 6, 5 y 2, Lesli Paola Cruz Morales, Vima de Jesús Pantí Gómez, Eibar Adrián Quezada Canul y Alberto Gómez Martínez respectivamente ofrecieron una rueda de prensa en la que agradecieron la cobertura de los medios de comunicación.
Afirmaron que a pesar de recorrer las calles de Mérida, casa por casa, saben que es imposible cubrir la totalidad del territorio, caminando para llevar sus propuestas de tal forma que los medios son indispensables. Además, aseguraron que son candidatos ciudadanos provenientes de diversas asociaciones, lo cual demuestra el compromiso social que siempre han tenido con la ciudadanía.
Agradecieron al Sol Azteca la oportunidad de ser abanderados y se comprometieron a cumplir cabalmente con representar a los ciudadanos, así como gestionar las propuestas de las personas para dar solución a las diversas problemáticas que ellos como candidatos captaron en sus recorridos por los diversos puntos de la capital yucateca.
Lesli Paola al tomar la palabra describió que el distrito 9 se ubica en el norte de Mérida, que por un lado, cuenta con zonas de alta plusvalía pero igualmente comunidades donde los servicios públicos y de salud no son suficientes, por lo que disminuir las desigualdades ante la presencia del nearshoring, es todo un reto para Mérida y sus comisarias por lo que requiere evaluar la situación e implementar políticas de gobierno económicas adecuadas a las actuales de necesidades.
Vima comentó entre otras cosas que los vecinos del distrito 8 de Mérida le han hecho saber que la ola de calor y los apagones impactan terriblemente el aprovechamiento escolar de los estudiantes por afectaciones a la salud y porque no hay las condiciones suficientes para que los educandos puedan aprender en ambientes adecuados.
Además, los servicios públicos municipales se han quedado rebasados en lugares como la comisaría de Caucel, donde ni ambulancia tienen y otros de reciente fundación como en Ciudad Caucel en donde urge evaluar la situación para responder con más y mejores servicios públicos y de salud para que los ciudadanos fortalezcan sus condiciones de vida.
Alberto Gómez dijo que él es habitante del sur de la ciudad de Mérida que presenta muchas problemáticas, pero afirmó que ante todo es motociclista por lo que lo primero que haría sería legislar lo necesario para mejorar los temas de vialidad y seguridad de sus colegas por lo que sería lo primero que legislaría, pero también denunció la enorme burocracia que hay en el sector salud.
Por su parte, Eibar dijo que es un ciudadano que siempre ha levantado la voz a favor de la ciudadanía, le pidió a sus paisanos tenerle confianza a los candidatos del PRD, porque están trabajando desde hace mucho por las causas de la gente, desde asociaciones civiles, mediante la gestión comunitaria y la labor altruista de muchas voluntarios, por lo que él, durante la campaña lo que hizo es darle continuidad a ese trabajo comprometido que viene desempeñando desde hace tiempo en el distrito 6 y por el que actualmente compite en busca de una curul.
Finalmente, el candidato del PRD, por el segundo distrito local, Fernando Rubén Moguel afirmó que desde el Congreso del Estado velará por los intereses de los ciudadanos para que el presupuesto del gasto público se distribuya de la mejor forma para impulsar la economía del Estado y de las familias yucatecas. Puntualizó entre otras temas pendientes es de suma importancia erradicar la violencia familiar con una aplicación más estricta de la justicia.