Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado donde L.A.G.C., fue declarado penalmente responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones, por los que fue sentenciado a dos años y siete meses de prisión.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba reunidos en la causa penal 416/2023, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial otorgara las sanciones correspondientes.
Además de la pena privativa de su libertad, el acusado deberá pagar una multa, no podrá aproximarse a la víctima, ni al lugar de los hechos por un periodo de tres años, además recibió una amonestación pública y la suspensión de sus derechos políticos.
Los hechos que originaron esta causa se desarrollaron enfrente de un restaurante del fraccionamiento Polígono 108, en diciembre del año 2023, cuando el ahora sentenciado golpeó en varias ocasiones a su esposa, en una pierna y en el rostro, causándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.
Finalmente, tras el acuerdo entre ambas partes, el Juez dispensó la audiencia de individualización, por lo que las penas antes mencionadas quedan firmes para su cumplimiento.