Vida Gómez Herrera, Candidata de Movimiento Ciudadano firmó el Pacto AMANC, en el cual se compromete a incluir en su plan de gobierno, en el área de la salud, la detección oportuna de cáncer infantil y mejorar la calidad de vida de las infancias.
Acompañada de candidatas y candidatos naranja a diputados locales, alcaldes y senadora, Vida acudió a la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer, donde les explicaron la labor que realizan en la atención de las infancias de escasos recursos de los municipios de Yucatán, que padecen esta enfermedad.
Vida destacó la presencia de los futuros diputados locales y alcaldes de algunos municipios, por ser quienes en los próximos 3 años harán equipo con el Gobierno Ciudadano, para promover desde el Poder Legislativo iniciativas que garanticen mejorar la calidad de vida de las infancias.
En el caso de los alcaldes, dijo, se requiere el trabajo coordinado por ser quienes tienen que atender en primera instancia a las niñas y niños en los diferentes rubros, especialmente en los relacionados con la salud.
Vida enfatizó que el Gobierno Ciudadano trabajará en las áreas de oportunidades con los legisladores para contar con leyes que no interrumpan cada seis años las acciones que se realizan en materia de salud, y que afectan en ocasiones los tratamientos que requieren las personas que padecen alguna enfermedad.
“Es importante garantizar con la ley que las acciones perduren después de los cambios de administraciones”, subrayó la candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora.
Por último, refrendo la disposición de Movimiento Ciudadano de sumarse a la causa de la AMANC.