Por las agresiones ejercidas contra su esposa, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.R.J.C.D. por los delitos de violencia familiar y violencia vicaria contra la mujer, denunciados tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Los Héroes en el mes de mayo del 2023.
De acuerdo con la denuncia interpuesta, la cual fue judicializada bajo la causa penal 16/2024, los actos de violencia ocurrieron en diferentes ocasiones, mismas en las que el acusado arremetió verbal y físicamente contra su esposa.
Como parte de los agravios, el imputado se llevó a la hija del matrimonio, quien es menor de edad y cuando la denunciante intentó recuperarla, la agredió golpeándola y luego de que la menor fuera regresada con la madre, nuevamente la amenazó de manera violenta.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, la Fiscalía expuso los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 23 de abril del presente año.
Los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial determinó: la presentación periódica ante la autoridad correspondiente, la prohibición de salir del Estado, sometimiento a la vigilancia del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares, no acercarse al domicilio de la denunciante y/o los testigos, así como no comunicarse con los mismos.