Uayma, Yuc.10 de abril, 2024.- En recorrido por los municipios de Uayma, Tixcacalcupul y Chikindzonot, Rolando Zapata Bello, aseguró que el PRI es garantía de que los programas sociales van a mejorar y se van a ampliar en Yucatán, con el triunfo de los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México, quienes priorizan el bienestar de las personas que más lo necesitan.
“Esta campaña es para garantizar que el siguiente gobierno del estado, encabezado por nuestro candidato común y próximo gobernador Renán Barrera Concha, tendrá ese profundo compromiso y sensibilidad social que sólo el PRI sabe y puede complementar”, señaló el candidato a senador.
Al compartir su mensaje durante la apertura de campaña de las y los aspirantes a presidentes municipales, el exgobernador aseguró que el PRI en Yucatán va a gestionar que todos los apoyos, becas y programas federales que hoy se tienen se hagan más amplios y lleguen a más familias como el PRI sabe y puede hacerlo.
En ese sentido, una de las propuestas iniciales de Rolando Zapata es el PAGAN, el Padrón Garante de los Apoyos Nacionales para que quede garantizado que todos los apoyos que reciben hoy se paguen de manera permanente mientras se cumpla con los requisitos sociales y demográficos que dan derecho a ellos.
«Esto para que todas las propuestas que se hacen a la población no queden en promesas de campañas y cada día cuenten con más apoyos en materia de salud, educación, economía que les permitirán vivir en bienestar», concluyó.