Tras ser declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada, U.O.R.M.T. fue sentenciado a 25 años de prisión al confirmarse su culpabilidad en los hechos ocurridos entre los años 2020 y 2022 en agravio de una menor de edad en la localidad de Abalá.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron a los integrantes del Tribunal Segundo Colegiado de Enjuiciamiento dictar el correspondiente fallo condenatorio y posteriormente sentenciar al acusado, además de a la pena de prisión, al pago de 5250 días de multa, a reparar el daño moral, así como también a recibir amonestación pública, perder sus derechos políticos y no acercarse a la víctima y testigos de forma definitiva.
Cabe recordar que durante el desahogo de pruebas, la Fiscalía estableció que el ilícito se cometió entre agosto del 2020 y junio del 2022 en la citada localidad, cuando haciendo uso de la violencia física y moral, acarició de forma lasciva a la menor y le impuso la cópula, acción que repitió en diferentes ocasiones durante el lapso de tiempo señalado en la causa penal 31/2022, la cual se desahogó durante su etapa inicial ante la Juez de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán.
Antes de finalizar la audiencia, se citó a las partes para la audiencia de lectura y explicación de las penas el próximo 21 de febrero.