Acusado de agredir a su hermano y despojarlo de dinero y un celular, J.A.U.C. fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones y robo con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el año pasado en la colonia San Román de Izamal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 141/2023, los cuales fueron suficientemente probatorios para que la Juez de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, decretara el auto de vinculación a proceso y otorgara además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2022 cuando el imputado se encontraba en un terreno en la calle 42 por 37 y 39 de la citada colonia, donde también se encontraba su hermano a quien agredió físicamente y lo despojó de un celular y dinero en efectivo, motivo por el que se presentó la formal denuncia.
Por último, se ratificaron las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen acudir a firmar periódicamente, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, no acercarse a la víctima y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, las cuales permanecen vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.