Acusada de agredir a su hija de 13 años, C.A.S.V. fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar, tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que continuará utilizando un brazalete electrónico como parte de sus medidas cautelares.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos y elementos de prueba de la causa penal 348/2023, los cuales fueron suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con la indagatoria.
Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado ocho de octubre en la colonia Ampliación Plan de Ayala Sur de esta ciudad, a las puertas del domicilio familiar, donde la imputada cometió actos abusivos de poder, dirigidos a agredir de manera física y psicológica a su hija menor de edad.
Por último, antes de dar por concluida la audiencia, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas en la diligencia previa, las cuales incluyen, además del localizador electrónico, acudir a firmar periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y no puede acercarse a la menor, ni al domicilio de la misma, estas medidas se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.