Claudia Sheinbaum ganó la encuesta del proceso interno de Morena y será nombrada coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de dicho partido, hecho que la convertirá en la candidata presidencial del oficialismo de cara a las elecciones de 2024.
En conferencia de prensa, el partido oficialista apuntó que Sheinbaum Pardo obtuvo en las cinco encuestas realizadas por el propio Movimiento Regeneración Nacional y cuatro casas encuestadoras propuestas por los aspirantes un respaldo de entre 36 y 41 por ciento.
Morena llevó a cabo un levantamiento de encuestas entre sus bases, cerca de 12 mil 500 en total por cuatro casas encuestadoras. Desde el 4 de septiembre hasta este miércoles 6 de septiembre, se procesaron los resultados que fueron divulgados.
El proceso de Morena cerró su primera etapa, compuesta por giras o recorridos, en medio de acusaciones del excanciller, Marcelo Ebrard, contra la favorita en las preferencias, Claudia Sheinbaum.
Ebrard Casaubón, quien junto con Sheinbaum Pardo encabezaron a lo largo de todo el proceso las preferencias de Morena, acusó en las últimas semanas que el partido había apoyado a Sheinbaum usando recursos públicos, y afirmó que, a los eventos de la exjefa de Gobierno, presionaban a personas a asistir.
Ebrard pidió repetir el proceso para definir la candidatura presidencial del partido gobernante, Morena, porque “no tiene remedio”, una acusación hecha apenas horas antes de revelarse al ganador.