Acusado de un hurto ocurrido en el Periférico de esta ciudad, H.J.B.S. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo de vehículo automotor cometido con violencia, por lo que estará en prisión preventiva en tanto se esclarecen los hechos del que se le acusan.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba contenido en la carpeta de investigación de la causa penal 282/2023 para pedir la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó se resolviera su situación jurídica dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control convocó a las partes para el próximo 30 de agosto continuar la audiencia.
Tras la denuncia interpuesta, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos el pasado 22 de agosto en una calle lateral del anillo periférico, a la altura de la colonia Salvador Alvarado Sur II, donde el encausado de forma violenta despojó al ciudadano A.J.A. de un vehículo marca Chevrolet, luego de que éste evidenciara que no se trataba de la persona con la que se pactó el arrendamiento del citado vehículo.
Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez por todo el tiempo que dure el proceso.