Cada vez crece más el número de familias que tienen la posibilidad de conseguir un patrimonio, gracias a las facilidades que ahora otorga el Infonavit en los financiamientos de vivienda, como el caso de Yamile, quien, junto con otros acreditados, recibió este día las llaves de su nuevo hogar en un fraccionamiento “Paraíso Caucel” sexta etapa.
Durante el acto oficial, el secretario General y Jurídico, Rogerio Castro Vázquez, destacó la colaboración entre los desarrolladores y el Instituto, porque eso posibilita que crezca la oferta de vivienda en el estado, y que las y los trabajadores cuenten con opciones para tener el hogar de sus sueños, con un financiamiento más accesible y que se paga en menor tiempo.
En ese sentido, el funcionario federal agradeció al director General de Grupo Provi, Eduardo Ancona Cámara, “por el esfuerzo que está haciendo esta empresa yucateca por consolidar la industria de la construcción”, pues al acatar las Nuevas Reglas de Carácter General en sus desarrollos, ayudan a que las personas tengan más créditos con Infonavit.
Asimismo, Castro Vázquez destacó que las viviendas que se otorgan con un financiamiento del Instituto tienen que cumplir con ciertas características, como contar con materiales de calidad, conectividad, áreas comerciales y médicas alrededor, así como vías de acceso al transporte público, entre otras.
Además, resaltó que “quienes compraron su casa con el nuevo Infonavit, que ya cambió, se van a dar cuenta cuando vayan pagando, porque nuestra tasa de interés ya no es fija del 12 por ciento, sino depende del monto que tenga cada trabajador, son tasas competitivas.
Somos un Instituto de seguridad social que ayuda a garantizar que ustedes tengan una vivienda, y si no existiera el Infonavit, no habría una manera en que los trabajadores alcanzaran a comprar y tener un patrimonio. De ese grado la importancia y el orgullo que sentimos de los cambios que hicimos en el Infonavit”, afirmó.
Por su parte, Ancona Cámara agradeció al secretario “porque tu presencia refleja la importancia que te significan los derechohabientes en Yucatán, así como tu respaldo y confianza, en éste que es un día tan significativo en la vida de muchas familias, la entrega de sus nuevos hogares, a través de una colaboración excepcional con el Infonavit”.
En su oportunidad, la delegada del Instituto en Yucatán, Nayely Balam, comentó que el que existan empresas como ésta, “nos da la tranquilidad de que a nuestros derechohabientes, a nuestros acreditados, se les están entregando viviendas de calidad. Hoy en día, ustedes están recibiendo sus viviendas, tienen un crédito más barato, más accesible, para que puedan pagarlo en menos tiempo”.
Luego del acto protocolario, las autoridades acompañaron a las y los felices acreditados a visitar sus nuevos hogares. Entre los beneficiarios se encuentra un matrimonio que optó por la opción de solicitar un crédito conyugal, una de las opciones que ahora tiene el Instituto y que permite acceder a un monto mayor de financiamiento.