La Fiscalía de Michoacán tuvo que iniciar una investigación luego de que por redes sociales se denunció que el alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza, disparó y mató a dos perritas que estaban e la calle.
Roberto Armando, identificado como “el propietario” de las dos perras llamadas Buba y Canelita, contó que las dos se salieron a la calle cuando él sacaba su motocicleta de su casa y que cuando las buscó, vio al presidente municipal sacar un arma y dispararles.
Tras esta denuncia, el alcalde David Melgoza Montañez, en conferencia de prensa, reconoció haber disparado a las perras, pero afirmó que se trató de un caso de “legítima defensa” y se justificó al decir que habían entrado a su casa a atacar a una de sus “mascotas”, además de que “podrían poner en riesgo la integridad de las personas”.
Melgoza Montañez dijo que las dos perras se metieron a su casa y que atacaron a su perra, que luego de esto, salieron a hablar con el dueño pero que una de ellas se lanzó en su contra y por eso les disparó.
David Melgoza, alcalde de #Tangancícuaro, #Michoacán, aceptó haber matado a dos perras con una pistola. Se justificó diciendo que se metieron a su casa y atacaron a su mascota. Por estos hechos, el alcalde fue recibido con abucheos durante su segundo informe de gobierno. pic.twitter.com/uoTClGfXq3
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 12, 2023
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que inició una investigación por crueldad animal, por la muerte de dos perros ocurrida en el municipio de Tangancícuaro, la noche del miércoles 9 de agosto, agresión que el alcalde David Melgoza admitió que realizó.
En un comunicado, la Fiscalía explicó que ese día, alrededor de las 21:15 horas, personal pericial recibió el reporte de que en la calle Vicente Suárez de la colonia Santa Anita, se encontraban dos perros sin vida, a consecuencia de disparos de arma de fuego.
Equipo de la dependencia acudió al lugar y trasladó a las dos perras, de raza labrador y pastor belga de nomás de un año de edad, al Servicio Médico Forense.
Además, realizaron diligencias en materia pericial y diferentes disciplinas, para esclarecer lo ocurrido.
#AzucenaALas10 | En Michoacán hay indignación entre la población y protestas, luego del asesinato de los perritos Buba y Canela baleados por el alcalde de Tangancícuaro, David Melgoza, quien declaró que lo hizo en defensa propia pic.twitter.com/iuItgVsHzs
— Azucena Uresti (@azucenau) August 12, 2023