Por no cumplir con la entrega de un trabajo de electricidad por la suma de 27,900 pesos, G.C.S. fue vinculado a proceso por el delito de fraude, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso ante el Juez de Control los datos de la causa penal 186/2023, en donde se narran los hechos ocurridos en el año 2019.
Los hechos presentados ante la autoridad judicial del Centro de Justicia Oral de Mérida, indican que el acusado se ostentó ante el denunciante como director de una empresa de instalaciones eléctricas y recibió diversos pagos para realizar trabajos en un tablaje ubicado en Dzitya.
Dichos trabajos debieron ser entregados el día 29 de septiembre del referido año, pero el inculpado no los realizó y tampoco devolvió el dinero, por lo que fue denunciado penalmente.
Ante la presencia de las partes involucradas, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba para solicitarle al Juez Primero de Control la vinculación a proceso, misma que fue concedida por la autoridad judicial, quien además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ya para concluir, se ratificaron las medidas cautelares establecidas en la audiencia de imputación, mismas que estarán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso y que consisten en que el acusado debe acudir periódicamente a firmar, se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial y deberá estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.