Después de valorar los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.E.R. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de Conkal.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos expuestos por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de investigación complementaria de dos meses.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía en la carpeta de investigación de la causa penal 199/2023, ocurrieron el 14 de junio del presente año, cuando el imputado ejecutó actos abusivos en agravio de su pareja sentimental, dirigidos a agredirla de manera psicológica cuando ésta se encontraba en el palacio municipal de la localidad de Conkal, por lo que fue detenido en su momento y turnado a la FGE.
Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta que se esclarezca su participación en los hechos denunciados.