El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que su dependencia en Hidalgo devolverá los ventiladores artificiales que compró al hijo de Manuel Bartlett debido a que no cumplen con las características acordadas en el contrato de venta.
Cabe recordar que sobre este tema se desató polémica porque el IMSS recurrió a la empresa del hijo del funcionario Manuel Bartlett, actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para comprar estos insumos médicos tan necesarios en esta pandemia de coronavirus COVID-19.
Este hecho fue tachado por miembros de la oposición como un conflicto de interés; además indignó que cada ventilador artificial costó 1.5 millones de pesos, el precio más caro que ha pagado el país por este tipo de aparatos.
.@Tu_IMSS levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que compró a León Manuel Bartlett en 1. 5 millones de pesos cada uno, los más caros de cuantos había comprado la Federación, ya que presentaban características distintas a las contratadas. (@MXvsCORRUPCION)
— Marco Levario Turcott (@Arouet_V) May 13, 2020