Con el objetivo de mantener un crecimiento parejo en Mérida y los municipios aledaños, el Alcalde, Renán Barrera Concha, manifestó que las y los presidentes municipales de la zona metropolitana tienen la voluntad y el interés de trabajar en conjunto para generar más condiciones de bienestar social y desarrollo económico que amplíe las oportunidades para todas y todos los habitantes.
Como parte de este trabajo coordinado, Barrera Concha se reunió esta mañana con el Alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, en la fonda Doña “Mosqui” para intercambiar experiencias y programas que podrían replicarse en ambos municipios, para que cada autoridad brinde la asesoría y la capacitación necesaria para implementarse.
Acompañados de los líderes de las agrupaciones de mototaxis de Kanasín, los ediles discutieron y presentaron las alternativas para ir mejorando las oportunidades para crecer y fortalecerse con la implantación de programas que impulsen el desarrollo de la economía local.
Durante una visita al municipio de Kanasín, Barrera Concha destacó que el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno logrará conservar los distintivos que hacen de Yucatán uno de los mejores estados para vivir e invertir.
“No hay nada más satisfactorio para la ciudadanía que ver que sus autoridades unan en esfuerzos y se traduzca en una colaboración entre municipios conurbados. Porque es gracias a que tenemos seguridad, paz social, calidad en los servicios e infraestructura que nuestro Estado con calidad de vida”, dijo.
Ante la presencia de su homólogo de Kanasín, Barrera Concha destacó la sinergia que se mantiene en ambos ayuntamientos, la cual ha ayudado a atender las necesidades más apremiantes de los municipios que integran la zona conurbada de Mérida.
La esencia para un Yucatán próspero, abundó, es el trabajo continuo de todos nosotros: desde el que maneja un tricitaxi hasta las responsabilidades que podamos tener como autoridades, por ello queremos apoyarlos para que ustedes puedan replicar algunos de los programas que aplicamos en Mérida sobre todo en materia de su seguridad vial.
Además, destacó que Kanasín es la segunda ciudad con un mayor número de habitantes, por tanto, es posible que ambos municipios trabajen para compartir experiencias comunes para aplicar las estrategias y acciones que desencadenen un fortalecimiento de la economía.
“Los habitantes de Kanasín merecen las mismas oportunidades que todos los yucatecos para su desarrollo, porque son un Municipio que día a día lucha por mejorar y por conseguir una buena calidad de vida, y para estamos nosotros la autoridad cercana a la población, para brindarles las herramientas necesarias para su progreso”, dijo.
Después de este encuentro, ambos ediles recorrieron el Municipio para conocer los avances en materia de infraestructura urbana, mejora de los atractivos destinados a atraer turismo y la organización del crecimiento urbano, entre otras.
Como parte de esta gira de trabajo, se reunieron con los pobladores Barrera Concha en su calidad de consejero nacional del PAN y Alcalde de Mérida para exponer los avances que se tienen en materia de programas exitosos y la forma en que podrían vincularse estos para que el crecimiento de Kanasín sea sólido.
“Mérida, es un municipio referente en cosas positivas a nivel nacional e internacional y puedo asegurar que la realidad que vive ahora Kanasín, es muy distinta y se puede palpar en el sentir de sus habitantes con las obras y servicios que se realizan, y todo ello es gracias a que cuentan con un Alcalde como Edwin Bojórquez, que los escucha y atiende”, expresó Barrera Concha.
Por su parte, Bojórquez Ramírez agradeció a las y los asistentes el interés por conocer los últimos avances en el Municipio, además que presentó las acciones coordinadas entre ambos municipios para garantizar el crecimiento ordenado y que genere prosperidad para las familias.