La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a Y.A.Z.K. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un parque de la colonia Manuel Ávila Camacho de Mérida, en agravio de su pareja sentimental, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba de la causa penal 38/2023 para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que su situación legal se resolviera en el plazo constitucional, por lo que el Juez estableció que la audiencia se reanude el próximo siete de febrero.
De acuerdo a la información reunida, los hechos ocurrieron el pasado 30 de enero, cuando el imputado y la afectada se encontraba sentada en una de las bancas del parque ubicado en la calle 4 por 37 de la colonia señalado.
Ahí llegó el encausado gritando e insultándola y luego empezó a golpear a su pareja sentimental, por lo que tras la intervención de agentes policiacos, fue detenido y turnado a la Fiscalía.
Por último, antes de finalizar la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.