Acusado de la muerte de siete personas en un percance vial, además de varios lesionados y daño en dos vehículos, J.S.C.B. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en julio del año pasado en un accidente en el periférico Manuel Berzunza de Mérida.
En el desarrollo del juicio oral la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron a los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento otorgar el fallo condenatorio por los delitos señalados, al probar la responsabilidad del imputado en percance vial.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía y desahogados durante su etapa inicial bajo la causa penal 200/2021 en el Juzgado Primero de Control, ocurrieron el 30 de julio del año 2021 cuando el imputado conducía su vehículo tipo tractor con semirremolque y transitaba sobre el arroyo interior del kilómetro 8+970 del citado periférico y al hacerlo sin la diligencia y precaución necesarias, no guardó la distancia con el vehículo tipo urvan, habilitado para el traslado de pasajeros, al cual impacta y provoca la muerte de siete personas, otros ocho con lesiones y daños en ambos vehículos.
Antes de finalizar la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se citó a las partes involucradas para reanudar la diligencia el próximo seis de octubre realizar la individualización de las penas.