Acusados de agredir sexualmente a una menor, tres sujetos fueron imputados por el delito de violación equiparada agravada (2) y abuso sexual equiparado agravado (2), en agravio de la hija de la pareja sentimental de uno de los involucrados, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión oficiosa.
La víctima es una niña que desde los seis hasta los nueve años de edad habría sufrido abusos por parte de Reynaldo Baltazar C. P., Israel Baltazar C. D. y Héctor Moisés C. D., de 64, 40 y 33 años, respectivamente, todos de oficio carpintero.
Tras ejecutarse una orden de aprehensión a cargo de elementos de la FGE, en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los tres detenidos fueron presentados ante el Juez Primero de Control, donde esta representación social les formuló la imputación del delito y expuso los datos de prueba de la causa penal 311/2022 para solicitar se resolviera la situación legal de los acusados, quienes se acogieron a la ampliación del plazo para definir su condición jurídica, por lo que la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo cinco de octubre continuar con la audiencia.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, iniciaron cuando la menor víctima contaba con seis años de edad y se prolongaron hasta los nueve años, tiempo durante el cual, aprovechando la confianza depositada en Héctor .M.C.D. por ser la pareja sentimental de la madre de la menor, cometió el ilícito, así como los otros dos acusados quienes son el padre y hermano del señalado.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los tres involucrados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.