Un sujeto perdió la vida a causa de las lesiones sufridas al ser golpeado por otros dos, en lo que en un principio se definió como un pleito entre borrachos en la ciudad de Motul.
El hecho ocurrió en las primeras horas de este lunes, sobre la calle 36 entre 29 de ese municipio.
Según las primeras versiones, el hecho de sangre inició cuando una riña en una cantina se pasó a la calle, un sujeto identificado como D.B., fue agredido inicialmente por el ahora occiso, quien salió «vencedor» de esta primera ronda de golpes.
Al verse superado, D.B, fue a pedirle apoyo a su hermano, quien fue identificado por los testigos como «Gerardo B.», quien llegó hasta el lugar y aprovechó que su oponente estaba erbio para ponerle una golpiza que terminó cuando la víctima cayó y se golpeó la cabeza contra el pavimento, quedando inconsciente.
Ya después se supo que el impacto contra el pavimento, le causó al ahora occiso, quien permanece en calidad de desconocido, un traumatismo craneoencefálico severo que sería la causa de su muerte.
Hasta ahora no se sabe del paradero de los agresores y algunas versiones apuntan a que «Gerardo B», sería agente de la Policía Municipal de Motul, sin embargo eso no ha sido conformado oficialmente.